Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el presunto autor de dos incendios forestales intencionados ocurridos en Ribeira (La Coruña)

Un hombre ha sido detenido como presunto autor de dos incendios forestales intencionados en los que ardieron más de 4.000 metros cuadrados de monte pertenecientes al municipio de Ribeira (A Coruña).
En concreto, en su declaración, el detenido ha reconocido que el fuego se inició por la aplicación directa del fuego con un mechero y que el objetivo de ello era limpiar la zona, que se encontraba llena de arbustos y basura, como ha indicado Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administracións e Xustiza en un comunicado.
Además, los Servizos de Extinción de Incendios de la Xunta y de Protección Civil de Ribeira han colaborado con los agentes en las tareas de extinción de los incendios y en las investigaciones.
Tras los hechos, se han instruido diligencias remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Ribeira.
En el marco de la actual campaña contra los incendios forestales la Policía Autonómica ya ha investigado a 25 personas por delitos relacionados con los incendios forestales, según los datos facilitados por la Xunta.