Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido 'in fraganti' mientras atracaba un banco a punta de pistola en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido 'in fraganti' este viernes al mediodía a un hombre mientras atracaba un banco a punta de pistola en el barrio barcelonés de la Bordeta, han informado en un comunicado.
Un vecino de la zona ha alertado a las 14.05 horas a la policía catalana de que un hombre apuntaba a los trabajadores de la entidad, con lo que varias dotaciones de los Mossos se han trasladado al lugar.
Al verse rodeado, el presunto atracador ha agarrado a uno de los trabajadores del banco como escudo humano para salir de la oficina apuntándole a la cabeza con la pistola.
Sin embargo, el dispositivo policial ha blindado la zona y su sargenta ha mediado con el atracador, a quien ha pedido que lanzara el arma y dejara ir al rehén, si bien el ladrón ha aprovechado una esquina para dejarle libre e intentar escapar con el arma en la mano.
Al fugarse, Vicente G.P., español de 45 años y vecino de L'Hospitalet de Llobregat, que hace siete años ya había atracado otro banco, se ha visto rodeado por la policía catalana, momento en el que ha lanzado la pistola y ha sido reducido.
En el registro de su domicilio, los Mossos han encontrado más de 300 euros sustraídos al banco, y en los próximos días el detenido pasará a disposición judicial.