Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido por matar a golpes a un hombre durante una pelea en Rosselló (lleida)

Los Mossos d'Esquadra han detenido la madrugada de este miércoles a un hombre como presunto autor de la muerte de otro a golpes durante una pelea en la plaza Nova de Rosselló (Lleida).
Según ha informado la policía catalana en un comunicado, sobre la medianoche recibieron el aviso de una pelea entre dos personas, y al llegar al lugar comprobaron que había un hombre estirado en el suelo y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que le estaban practicando maniobras de reanimación.
Fuentes del SEM han explicado a Europa Press que atendieron al hombre, de 35 años, por una parada cardiorrespiratoria y que le trasladaron al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida en estado grave; allí ha muerto posteriormente.
Al parecer, la pelea entre el detenido, un hombre de 30 años de nacionalidad rumana y vecino de Rosselló, y la víctima, de la misma nacionalidad, empezó por la noche en un bar de la misma plaza, y fue subiendo de tono hasta que los dos hombres, que supuestamente se conocían, salieron a la calle.
El Área de Investigación Criminal de la Región Policial de Ponent se ha hecho cargo de la investigación para aclarar los hechos y se prevé que el detenido pase a disposición judicial este jueves.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Rosselló, Josep Abad, ha explicado que los dos implicados están empadronados en el consistorio y que la víctima llevaba dos años afincado en el municipio y estaba "muy bien integrado", mientras que el detenido llevaba tres meses.
Ha asegurado que nunca antes se habían producido peleas en el municipio ni incidentes similares y ha calificado los hechos de "una pelea de calle con un mal desenlace", aunque ha insistido en que ha sido un caso aislado.