Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el presunto autor de hasta 40 robos en habitaciones de turistas en Costa Calma (Fuerteventura)

La Guardia Civil está haciendo las gestiones pertinentes para devolver todas las pertenencias a los propietarios
La Guardia Civil de Morro Jable ha detenido a un hombre de 20 años y nacionalidad española como presunto autor de hasta 40 hurtos y robos con fuerza que han tenido lugar desde el mes de septiembre en varias zonas turísticas de Costa Calma, en el municipio de Pájara (Fuerteventura).
Estos robos tenían lugar en las habitaciones de varios hoteles y apartamentos cuando los turistas no estaban en su interior. El autor "rompía ventanas, forzaba puertas" o aprovechaba "el descuido de dejar una ventana abierta".
De esta manera accedía a su interior y sustraía objetos de gran valor y fáciles de transportar, como ordenadores tipo tabletas, cámaras fotográficas, teléfonos, joyas o dinero en efectivo.
Los agentes detectaron que los objetos iban al mercado ilícito de segunda mano o los establecimientos dedicados a la compra venta y tras recabar suficientes indicios incriminatorios detuvieron a A.G.G. como supuesto autor de estos hechos.
LOS BIENES: PARTE EN SEDE JUDICIAL, PARTE EN EL CUARTEL
Los bienes sustraídos han sido presentados en parte en el correspondiente Juzgado de Puerto del Rosario, encontrándose el resto en dependencias de la Guardia Civil de Morro Jable, donde se practican las pertinentes gestiones para localizar a sus legítimos propietarios.
El detenido ha pasado a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario, continuando la Guardia Civil con la investigación.