Detenido el hermano del "asesino" de Marta del Castillo

Se trata del hermano del presunto autor del crimen de la joven sevillana

El presunto asesino y su mejor amigo, recibidos al grito de "asesinos" en los juzgados

Imagen del presunto autor del crimen y su mejor amigo a la entrada de los juzgados de Sevilla. Foto: EFE.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, tras visitar la sede del GEO en Guadalajara, Rubalcaba se ha limitado a confirmar el arresto, pero no ha avanzado los términos de la participación de esta persona en lo que ha calificado de "suceso terrible" hasta que la Policía proceda al correspondiente interrogatorio.

Sobre la búsqueda del cuerpo de la joven, de cuya muerte se ha confesado autor el ex novio de Marta, Miguel C., que asegura haber arrojado el cadáver al río Guadalquivir, el titular de Interior ha subrayado que las Fuerzas de Seguridad se están esforzando "a tope" para localizarlo.

El ministro ha dicho comprender la incertidumbre que vive la familia de Marta, pero ha insistido en que la Policía ha hecho "un enorme esfuerzo" y que no bastaban meras sospechas para practicar una detención.

Hasta el momento, además del ex novio de la joven habían sido detenidos un amigo de éste y presunto colaborador en la ocultación del cadáver, llamado Samuel, y un menor de quince años. 

Declaran ante el juez

El presunto autor del crimen y su encubridor han llegado a media mañana a los juzgados de Sevilla para prestar declaración. En las puertas de las dependencias, un numeroso grupo de personas les ha increpado con gritos de "asesinos". La Fiscalía de Sevilla ya ha anunciado que pedirá prisión incondicional sin fianza para los jóvenes acusados de la muerte y desaparición de Marta del Castillo.

Por su parte, el Juzgado de Menores número 3 de Sevilla ha decretado el internamiento en régimen cerrado para el menor que fue detenido anoche por su participación en la desaparición de la joven sevillana.

Fuentes judiciales han informado de que el Juzgado de Menores ha imputado al joven un delito de encubrimiento, pese a que la Fiscalía pretendía acusarle de cómplice del homicidio.

Labores de búsqueda

A primera hora de la mañana, se han retomado las labores de búsqueda del cadáver de la joven sevillana en el río Guadalquivir. El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha señalado que la búsqueda se centra en los lugares donde es más posible que se encuentre el cuerpo según la información que les ha facilitado la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Las tareas tienen mucha dificultad por la profundidad del río, la turbidez del agua, el abundante lodo acumulado en las orillas y las corrientes. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Decide morir

Con una enfermedad rara decide morir: "Es el momento de irme"

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad