Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el hermano del "asesino" de Marta del Castillo

Imagen del presunto autor del crimen y su mejor amigo a la entrada de los juzgados de Sevilla. Foto: EFE.telecinco.es
En una comparecencia ante los medios de comunicación, tras visitar la sede del GEO en Guadalajara, Rubalcaba se ha limitado a confirmar el arresto, pero no ha avanzado los términos de la participación de esta persona en lo que ha calificado de "suceso terrible" hasta que la Policía proceda al correspondiente interrogatorio.
Sobre la búsqueda del cuerpo de la joven, de cuya muerte se ha confesado autor el ex novio de Marta, Miguel C., que asegura haber arrojado el cadáver al río Guadalquivir, el titular de Interior ha subrayado que las Fuerzas de Seguridad se están esforzando "a tope" para localizarlo.
El ministro ha dicho comprender la incertidumbre que vive la familia de Marta, pero ha insistido en que la Policía ha hecho "un enorme esfuerzo" y que no bastaban meras sospechas para practicar una detención.
Hasta el momento, además del ex novio de la joven habían sido detenidos un amigo de éste y presunto colaborador en la ocultación del cadáver, llamado Samuel, y un menor de quince años. 
Declaran ante el juez
El presunto autor del crimen y su encubridor han llegado a media mañana a los juzgados de Sevilla para prestar declaración. En las puertas de las dependencias, un numeroso grupo de personas les ha increpado con gritos de "asesinos". La Fiscalía de Sevilla ya ha anunciado que pedirá prisión incondicional sin fianza para los jóvenes acusados de la muerte y desaparición de Marta del Castillo.
Por su parte, el Juzgado de Menores número 3 de Sevilla ha decretado el internamiento en régimen cerrado para el menor que fue detenido anoche por su participación en la desaparición de la joven sevillana.
Fuentes judiciales han informado de que el Juzgado de Menores ha imputado al joven un delito de encubrimiento, pese a que la Fiscalía pretendía acusarle de cómplice del homicidio.
Labores de búsqueda
A primera hora de la mañana, se han retomado las labores de búsqueda del cadáver de la joven sevillana en el río Guadalquivir. El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha señalado que la búsqueda se centra en los lugares donde es más posible que se encuentre el cuerpo según la información que les ha facilitado la Autoridad Portuaria de Sevilla.
Las tareas tienen mucha dificultad por la profundidad del río, la turbidez del agua, el abundante lodo acumulado en las orillas y las corrientes. EPF