Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido por matar a sus hijastros de 10 años con un fuerte golpe en la cabeza en A Coruña

Dos hermanos gemelos de 10 años han sido encontrados muertos en una vivienda de la calle Andrés Antelo, en el barrio coruñés de Monte Alto, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional de La Coruña. Ha sido el padrastro de los niños, presunto autor de las muertes, quien ha alertado a la policía. El agresor tenía problemas psiquiátricos y estaba en tratamiento.  A la espera de pasar a disposición judicial, ha sido trasladado a un hospital. La madre estaba trabajando cuando han courrido los hechos.
El hombre que ha sido detenido este domingo por agentes de la Policía Nacional en relación con la muerte de dos hermanos gemelos, de diez años, es su padrastro, según han informado a Europa Press fuentes municipales. Según las primeras pesquisas los niños habrían fallecido tras recibir un golpe en la cabeza con algún onjeto contundente.

Los dos niños fueron encontrados sin vida esta tarde en un domicilio del barrio coruñés de Monte Alto. Fue le propio agresor quien llamó a la policía. La jueza ha decretado el secreto de sumario, aunque se ha descartado que se trate de un crimen relacionado con la violencia de género. No había denuncias previas por malos tratos.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha calificado de "horroroso" el presunto asesinato de los hermanos y ha trasladado "todos los ánimos para la familia". "La verdad es que es un hecho horroroso que todos los coruñeses lamentamos", ha destacado el regidor.
Al parecer el detenido tenía problemas psiquiátricos y estaba en tratamiento. A la espera de pasar a disposición judicial previsiblemente este martes, ha sido trasladado a un hospital, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Pose.
Los vecinos están conmocionados. La madre de los niños estaba trabajando cuando han ocurrido los hechos. Al enterarse de la noticia ha necesitado tratamiento. 
El Ayuntamiento herculino ha celebrado esta amñana un minuto de silencio en recuerdo de los dos menores fallecidos.