Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre en Eibar (Guipúzcoa) por agresión sexual a una mujer en la calle

Un varón de 27 años de edad fue detenido este pasado sábado en Eibar (Guipúzcoa) acusado de ser el supuesto autor de un delito de agresión sexual. El implicado presuntamente intentó forzar a la víctima tras abordarla en una calle de la localidad armera en la madrugada del pasado viernes, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro y media de la madrugada del pasado viernes cuando una mujer se dirigía a su domicilio, transitando por una calle de Eibar. Según la denuncia presentada, un individuo se le acercó por la espalda y la arrojar al suelo, donde trató de forzarla. La mujer comenzó a pedir auxilio a gritos, forcejeando con el agresor. En un momento dado, pudo zafarse y se refugió en un portal, mientras que su agresor huyó del lugar.
Poco después y tras ser alertada la Ertzaintza de este delito, se personó allí una patrulla que atendió a la víctima y la trasladó a un centro sanitario para ser asistida.
En la tarde de este pasado sábado, como consecuencia de las investigaciones practicadas para identificar al autor y esclarecer los hechos, se procedió a la localización y detención de un individuo en Eibar. El arrestado será presentado en el Juzgado, una vez queden finalizadas las correspondientes diligencias policiales.