Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre detenido por acuchillar a su exmujer en la sierra de Madrid

Agentes de la Guardia Civil han detenido este lunes por la noche a un hombre de origen polaco por apuñalar a su exmujer, sobre la que tenía una orden de alejamiento. La mujer, de 43 años, fue trasladada al Hospital Puerta de Hierro de Madrid en estado grave, donde lograron estabilizarla.

La Guardia Civil ha detenido este lunes a un polaco de 46 años por apuñalar a su exmujer. El arrestado tenía impuesta una orden de alejamiento sobre la víctima, un mandato que se saltó y acudió donde estaba su expareja para acuchillarle sin piedad. La chica, de 43 años y también de origen polaco, fue trasladada de urgencia al Hospital Puerta del Hierro en estado grave. Ahora, después de ser atendida por los profesionales sanitarios, la mujer se encuentra estable dentro de la gravedad.
Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas de este lunes en el municipio de Navacerrada, hasta donde se trasladó un equipo médico del SUMMA-112. Allí encontraron a la mujercon numerosas heridas por arma blanca en el rostro, el cuello y el brazo.
Además, tenía una herida penetrante en el pecho que le provocó un neumotórax, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid y han confirmado fuentes de la Guardia Civil.
También la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, en una rueda de prensa celebrada este martes en la Jefatura Superior de Policía, ha explicado que la mujer se encontraba incluida dentro del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén) y su riesgo era "mínimo", lo que denominan "no apreciado".
"El seguimiento era constante, la última vez que se la había visto era el 14 de junio y la propia mujer había indicado que todo estaba en orden, que no había ningún problema y que no tenía noticias de su expareja", ha indicado Dancausa.