Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre de 45 años por grabar a una menor de 14 años en unos probadores de ropa

La Guardia Civil de Torrevieja (Alicante) ha detenido a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y otro de corrupción de menores, al grabar a una chica de 14 años en unos probadores de un establecimiento de un centro comercial. Los agentes se personaron en el local para detenerlo, mientras el sospechoso continuaba con la grabación, según ha informado la Benemérita en un comunicado.
Los hechos ocurrieron en los probadores de uno de los establecimientos del centro comercial Las Habaneras de Torrevieja. En ellos se encontraba una menor de edad probándose ropa, cuando se percató de que del probador contiguo asomaba, por la parte de arriba, lo que parecía ser una pequeña cámara.
La víctima salió inmediatamente y lo puso en conocimiento del personal del establecimiento, quienes dieron aviso a la Guardia Civil de la localidad. Los efectivos detuvieron al autor de las grabaciones en el establecimiento mientras continuaba con la filmación sin percatarse de que había sido sorprendido.
El arrestado es un hombre de origen español de 45 años y vecino de Murcia, al que no le constan antecedentes por hechos similares. La Guardia Civil le ha intervenido un teléfono móvil de alta gama, una cámara flexible endoscópica, con la que estaba grabando a la menor y un dispositivo Wi-Fi.
El hombre, al que se le imputa un delito de descubrimiento y revelación de secretos y otro delito de corrupción de menores, ya ha pasado a disposición judicial, tras lo que ha quedado en libertad provisional con cargos.
Los agentes de la Policía Judicial de Torrevieja se han hecho cargo de la investigación y serán quienes analicen en profundidad los efectos intervenidos al detenido, para determinar si existen otras posibles víctimas.