En la AP-2, en el término municipal de Banyeres del Penedés (Tarragona)

Detenido un hombre por conducir bebido a 229 kilómetros por hora

El hombre se encuentra en libertad con cargos acusado de tres delitos

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer por la tarde a un vecino del Palau d'Anglesola (Lleida) de 49 años, por conducción con temeridad manifiesta, ya que dio positivo en el control de alcoholemia y conducía a 229 kilómetros por hora.

Según un comunicado de los Mossos, los hechos ocurrieron en el transcurso de un control preventivo estático de velocidad en la AP-2, en el término municipal de Banyeres del Penedés (Tarragona).

 En este punto la velocidad máxima permitida es de 120 kilómetros por hora, la genérica de la vía, pero a las 16:29 horas el radar detectó un vehículo circulando a 229 kilómetros por hora en dirección a la AP-7.

La patrulla policial detuvo a este vehículo en el kilómetro 232 de la AP-2 y mientras informaban del motivo del paro constataron que el conductor podría circular bajo los efectos del alcohol.

Los agentes le hicieron al detenido la prueba de detección alcohólica y, según han informado, dio 0,91 mg / l en la primera prueba y 1,01 mg / l en la segunda prueba con el etilómetro evidencial.

Al conductor se le acusan de tres delitos: contra la seguridad vial, al circular con una velocidad superior en 80 kilómetros a la genérica de la vía; contra la seguridad del tráfico al circular con una tasa de alcoholemia superior a 0,60 mg/l y temeridad manifiesta, según el Código Penal, al coincidir las dos circunstancias anteriores.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia en funciones de Instrucción de El Vendrell y la Autoridad Judicial ha decretado la libertad con cargos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad