SUCESOS-EXTORSIÓN

Detenido un hombre por extorsionar a una empresa en nombre de ETA

Los Mossos d'Esquadra han anunciado hoy que han detenido a un vecino de Sabadell por intentar extorsionar a una empresa haciéndose pasar por miembro de ETA, según un comunicado de los Mossos d'Esquadra.
Los Mossos d'Esquadra han anunciado hoy que han detenido a un vecino de Sabadell por intentar extorsionar a una empresa haciéndose pasar por miembro de ETA. EFE/Archivo

El detenido, de 46 años, envió una carta en nombre de la organización terrorista ETA al propietario de una empresa de Sabadell dedicada a la automatización industrial.

En el escrito se exigía el pago de 15.000 euros con la amenaza de convertir la empresa en objetivo de la banda terrorista si no se satisfacía esta cantidad.

El detenido y su compañera sentimental, que la policía califica de cómplice, habían trabajado en la empresa y utilizaron la información que habían obtenido en la empresa para presionar al empresario.

Las instrucciones eran muy claras, tanto para sacar el dinero del banco, en cantidades de 5.000 euros, hasta cómo se debía hacer la entrega en los lavabos de la Estación de Sants.

Sin embargo en la primera entrega, que ya se estaba realizando bajo control policial, los delincuentes no llegaron a recoger el dinero.

Entonces el extorsionador fijó otra fecha, el 3 de abril, tras lo cual fue detenido por agentes de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones de los Mossos.

En las cartas se informaba a la víctima de que los 15.000 euros era una cantidad más baja que la que se demandaba a empresas de tamaño similar porque supuestamente la banda terrorista se hacía cargo" de la crisis globalizada que afecta al mundo empresarial".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad