COLOMBIA-CONFLICTO

Detenido un presunto ideólogo de las FARC en la frontera de Colombia con Ecuador

Las autoridades colombianas detuvieron al presunto ideólogo y cabecilla de las redes urbanas del frente de las FARC que actúa en la frontera sur del país con Ecuador, informaron hoy en Bogotá fuentes castrenses.
Las autoridades colombianas detuvieron al presunto ideólogo y cabecilla de las redes urbanas del frente de las FARC que actúa en la frontera sur del país con Ecuador. EFE/Archivo

Jesús Antonio García Largo, de 51 años, fue detenido durante una operación conjunta de la Armada, el Ejército, la Policía y la central de inteligencia en Piñuña Negra, caserío de Puerto Leguízamo, localidad del departamento limítrofe del Putumayo.

La Armada Nacional indicó en un comunicado que "Chucho Mapurilla", alias de García Largo, tenía una trayectoria de 35 años en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la mayoría de ellos en el frente 48, de la región fronteriza.

El detenido era el "hombre de confianza" del número dos de ese frente, "Rubín Castañeda", añadió la fuente, que indicó que "en muchas ocasiones recibió órdenes directas" del fallecido segundo al mando y portavoz internacional de la organización, alias "Raúl Reyes".

El jefe insurgente murió el 1 de marzo de 2008 durante un bombardeo colombiano a su campamento en las selvas del norte ecuatoriano.

La armada dijo que García tenía en contra una orden de detención proferida por un fiscal de la capital colombiana, que lo procesó por rebelión y terrorismo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Ritmo en el trabajo

Un albañil triunfa en las redes bailando al ritmo de Ariana Grande

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

No quieren a Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad