Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre acusado de robar en octubre unos 1.000 euros de la iglesia de El Salvador de Baeza (Jaén)

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil han detenido en Baeza (Jaén) a un hombre de 45 años acusado de robar el pasado mes de octubre "aproximadamente 1.000 euros" en el despacho parroquial de la iglesia de El Salvador de dicha localidad jiennense.
Fuentes de la Benemérita han precisado este lunes a Europa Press que la detención se produjo a las 9,45 horas del pasado día 8 de este mes de enero, y se prevé un segundo arresto ya que la investigación apunta a que el robo, que no produjo daños personales, fue cometido por dos personas.
Para acceder al despacho parroquial --ubicado, según las mismas fuentes, en unas dependencias "anejas" al inmueble de la citada iglesia baezana--, los supuestos autores del robo rompieron la puerta de acceso del edificio y posteriormente la del propio despacho.
Por otro lado, agentes de la Guardia Civil han imputado este pasado día 10 de este mes de enero a una mujer en Bailén (Jaén) por un supuesto delito de receptación que ésta habría cometido al apropiarse de un teléfono móvil presuntamente robado el pasado 19 de septiembre en la misma localidad jiennense a otra mujer junto a las llaves de su vivienda y un monedero con dinero en metálico.