Accidente en Gerona

Detenido por imprudencia grave el conductor del autobús siniestrado en Girona

Una joven de 16 años ha fallecido en el accidente de autobús

El autobús ha volcado en la AP-7 en Girona

Los ocupantes eran estudiantes y profesores holandeses

Diecinueve personas han resultado heridas de diversa consideración

Dos de los heridos están graves. Vídeo: Informativos Telecinco

Dos de los 19 heridos en el accidente de autobús ocurrido esta mañana en Bàscara (Girona), en el que ha muerto una joven holandesa de 16 años, se encuentran en estado grave, mientras que el pronóstico de los 17 restantes es de menos grave, han confirmado fuentes del departamento de Salud.

Este es el balance provisional de heridos del accidente de tráfico que se ha producido a las 06.20 horas al volcar un autocar de dos pisos en el que viajaban estudiantes holandeses en la salida de la autopista AP-7 en la Escala (Girona).

El accidente ha provocado la muerte de una joven de 16 años, estudiante como la mayoría de los heridos y que ha perdido la vida prácticamente en el acto.

Los dos heridos graves se encuentran ingresados en el Hospital Josep Trueta de Girona, así como otros seis menos graves, mientras que otros once heridos están siendo atendidos de sus heridas también menos graves, la mayoría politraumatismos, en el hospital comarcal de Figueres (Girona).

En el autobús viajaban 60 persona, de los que 40 han resultado ilesos y ya han sido trasladados en otro vehículo hasta el hotel de Calella (Girona), adonde se dirigían cuando han tenido el accidente. Estos estudiantes y profesores holandeses han sido acompañados hasta el hotel por dos ambulancias de apoyo y un equipo de psicólogos para atender cualquier eventualidad.

Iban a pasar unos días de vacaciones

El accidente se ha producido hacia las 06:20 horas al volcar en el kilómetro 42,3 de la AP-7, en la salida de L'Escala, un autocar de dos pisos en el que viajaba un grupo de unos 60 estudiantes holandeses de entre 14 y 16 años que, acompañados por algunos profesores, iban a pasar unos días de vacaciones en la costa.

El vehículo ha volcado en una curva muy pronunciada de la salida número 5 de la autopista y ha quedado en posición totalmente invertida. Los servicios de urgencias barajan dos motivos como principales causas del accidente, una distracción del conductor o el exceso de velocidad.

Testigos presenciales han explicado que el piso superior se ha hundido parcialmente, pese a lo cual algunos de los bomberos que han acudido al rescate han comentado que el vehículo había resistido bastante bien el impacto.

El autocar ha sido levantado por una gran grúa hacia las 09:00 de la mañana mientras un vehículo funerario se ha hecho cargo de la víctima mortal, que ha perdido la vida en el mismo lugar del accidente. BQM

 

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad