Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido por imprudencia grave el conductor del autobús siniestrado en Girona

Dos de los heridos están graves. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
Dos de los 19 heridos en el accidente de autobús ocurrido esta mañana en Bàscara (Girona), en el que ha muerto una joven holandesa de 16 años, se encuentran en estado grave, mientras que el pronóstico de los 17 restantes es de menos grave, han confirmado fuentes del departamento de Salud.
Este es el balance provisional de heridos del accidente de tráfico que se ha producido a las 06.20 horas al volcar un autocar de dos pisos en el que viajaban estudiantes holandeses en la salida de la autopista AP-7 en la Escala (Girona).
El accidente ha provocado la muerte de una joven de 16 años, estudiante como la mayoría de los heridos y que ha perdido la vida prácticamente en el acto.
Los dos heridos graves se encuentran ingresados en el Hospital Josep Trueta de Girona, así como otros seis menos graves, mientras que otros once heridos están siendo atendidos de sus heridas también menos graves, la mayoría politraumatismos, en el hospital comarcal de Figueres (Girona).
En el autobús viajaban 60 persona, de los que 40 han resultado ilesos y ya han sido trasladados en otro vehículo hasta el hotel de Calella (Girona), adonde se dirigían cuando han tenido el accidente. Estos estudiantes y profesores holandeses han sido acompañados hasta el hotel por dos ambulancias de apoyo y un equipo de psicólogos para atender cualquier eventualidad.
Iban a pasar unos días de vacaciones
El accidente se ha producido hacia las 06:20 horas al volcar en el kilómetro 42,3 de la AP-7, en la salida de L'Escala, un autocar de dos pisos en el que viajaba un grupo de unos 60 estudiantes holandeses de entre 14 y 16 años que, acompañados por algunos profesores, iban a pasar unos días de vacaciones en la costa.
El vehículo ha volcado en una curva muy pronunciada de la salida número 5 de la autopista y ha quedado en posición totalmente invertida. Los servicios de urgencias barajan dos motivos como principales causas del accidente, una distracción del conductor o el exceso de velocidad.
Testigos presenciales han explicado que el piso superior se ha hundido parcialmente, pese a lo cual algunos de los bomberos que han acudido al rescate han comentado que el vehículo había resistido bastante bien el impacto.
El autocar ha sido levantado por una gran grúa hacia las 09:00 de la mañana mientras un vehículo funerario se ha hecho cargo de la víctima mortal, que ha perdido la vida en el mismo lugar del accidente. BQM