Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un individuo por lanzar bengalas desde su vivienda hacia el interior de la Academia General del Aire

La Guardia Civil ha detenido a un individuo por lanzar cinco bengalas desde su vivienda hacia el interior de la Academia General del Aire (AGA), en la pedanía de Santiago de la Ribera, en el municipio de San Javier (Murcia), según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
Tras la recepción de diversas llamadas alertando del disparo de varias bengalas náuticas con paracaídas desde el casco urbano de Santiago de la Ribera, con dirección hacia la AGA, la Guardia Civil estableció un dispositivo con la finalidad de localizar el lugar exacto y el autor de los hechos.
Previamente, habían sido localizadas en el patio de armas de la Academia los restos de las bengalas, por lo que patrullas uniformadas comenzaron las labores de localización del autor.
Finalmente, la Benemérita localizó a una persona deambulando por el casco urbano y, tras ser identificado, la patrulla observó que presentaba un vendaje en la mano derecha. Tras ser interrogado reconoció haberse producido las lesiones tras el lanzamiento de una bengala.
En ese momento, los agentes procedieron a su detención y a la incautación de diverso material pirotécnico así como material de navegación y emergencia.
Esta investigación ha permitido detener a una persona como presunta responsable de un delito contra la seguridad colectiva, identificado como A.S.R, español, de 39 años y residente en Santiago de la Ribera, en el municipio de San Javier, quien posee antecedentes delictivos.
El detenido, efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de San Javier (Murcia).
Las cinco bengalas han sido entregadas al GEDEX (Grupo de desactivación de explosivos) de la Guardia Civil de Murcia, con la finalidad de desactivación y destrucción de los mismos.