Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre por intentar quemar a su ex pareja en Sevilla tras abandonarle

Un coche de la Guardia Civil en un suceso. EFE/Archivotelecinco.es
Un hombre de 42 años ha sido detenido por la Guardia Civil en la localidad de Los Palacios (Sevilla) por rociar con líquido inflamable a su ex pareja con la intención de prenderle fuego, después de que la víctima hubiera abandonado al presunto agresor.
Según ha informado hoy la Guardia Civil, los agentes recibieron la llamada de una mujer "muy asustada" que alertaba de que su ex marido pretendía matarla y que en ese momento se encontraba en un negocio de su propiedad.
Al llegar al lugar los agentes encontraron a la mujer que, "en estado de gran nerviosismo", les comunicó que había sido rociada con un líquido inflamable con intención de prenderle fuego, y que sospecha que su ex pareja se encontraba todavía en el interior del local.
Los agentes localizaron al hombre escondido en el interior del cuarto de baño, de donde salió corriendo con un cigarrillo en una mano y un mechero en la otra, momento en el que fue arrestado.
Según la declaración que prestó la víctima, ella había abandonado a su ex marido, pero éste la había recogido en su trabajo y, por la fuerza, la había retenido en su domicilio, del que la dejaba salir sólo para ir a trabajar.
Los agentes constataron también que el presunto agresor, S.D., de nacionalidad rumana igual que la víctima, tenía doble identidad, ya que fue expulsado de España y al casarse con la mujer tomó sus apellidos.
Por todo ello, S.D. ha ingresado en prisión, acusado de los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa y malos tratos continuados en el ámbito familiar, así como falsificación de documento.