Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido por intentar dar pastillas psicotrópicas a un preso escondidas en un clínex

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 48 años, con numerosos antecedentes policiales, al intentar dar pastillas psicotrópicas escondidas en un clínex a un preso de un centro penitenciario que había sido trasladado a un hospital para ser atendido.
Los hechos acontecieron cuando los agentes policiales efectuaban labores de custodia de un interno de un centro penitenciario en un hospital grancanario, al que había sido trasladado desde la prisión para ser atendido. En ese momento, un hombre se aproximó al preso, sentándose cerca de él.
Los agentes observaron cómo dicha persona procedió a darle un pañuelo de papel al custodiado y pudieron comprobar que en el interior del mismo había cuatro pastillas de una conocida sustancia psicotrópica, por lo que precedieron a su incautación y al arresto del sujeto que le hizo entrega del clínex al preso.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos. La intervención fue llevada a cabo por funcionarios adscritos al IV Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.