Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido al intentar introducir en Ceuta a dos migrantes ocultos bajo el salpicadero de su coche

La Guardia Civil de Ceuta ha puesto este lunes a disposición judicial a un varón natural de la Ciudad autónoma cuya identidad responde a las iniciales P.R.R. que el pasado fin de semana fue detenido tras ser sorprendido intentando cruzar la frontera del Tarajal con dos inmigrantes indocumentados ocultos en un doble fondo practicado en su automóvil.
Según ha precisado la Benemérita este lunes en un comunicado a los medios, los dos migrantes, oriundos de Guinea Conakry, viajaban "en condiciones muy precarias" bajo el salpicadero del vehículo que conducía el arrestado.
Junto a este individuo han sido puestos a disposición de la Justicia los otros nueve ciudadanos arrestados desde el pasado viernes por la supuesta comisión de delitos contra la Salud Pública al intentar embarcar en los ferrys que llegan hasta Algeciras con estupefacientes.
El Instituto Armado se ha incautado de un total de 46,5 kilogramos de resina de hachís en el global de las operaciones realizadas. La Comandancia de la Guardia Civil local ha explicado que el operativo especial desplegado con motivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) transcurre "con normalidad y sin incidentes" a pesar de que hasta la fecha ya han sido más de 42.200 los vehículos de ciudadanos magrebíes que embarcado con destino a la Península desde Ceuta tras pasar sus vacaciones en sus países de origen, "un 8,3 por ciento más que durante el mismo periodo del año pasado".