Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un joven en Albacete por matar a su perro y tirar su cuerpo al Júcar

Detenido un joven en Albacete por matar a su perro y tirar su cuerpo al Júcartelecinco.es

Un joven de 21 años, natural de Albacete, ha sido detenido como autor de un presunto delito de maltrato animal por causar la muerte de un perro. El cadáver del can, de la raza American Staffordshire Terrier, fue hallado en un saco de plástico flotando en el río Júcar.

La Guardia Civil de Albacete han detenido a R.M.R. de 21 años de edad y vecino de esa misma localidad como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por causar la muerte de un perro.
Los agentes recibieron la llamada de un ciudadano que manifestaba que mientras practicaba la pesca en el río Júcar, dentro del término municipal de Motilleja, había encontrado flotando un saco de plástico que contenía el cadáver de un perro, en avanzado estado de descomposición.

Trasladaron al animal, de la raza American Staffordshire Terrier, hasta el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Albacete para la realización de necropsia y determinar las circunstancias de su muerte.
En el informe, se concluyó que la muerte se produjo por un fuerte traumatismo craneoencefálico, presentando varios golpes en la zona craneal, supuestamente ocasionados con un objeto contundente.

Los agentes, tras averiguar la identidad del propietario del perro, localizaron al propietario del can y procedieron a la detención del individuo.