Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un motorista por conducir 5 kilómetros en sentido contrario por la A-8 en Valdés (Asturias)

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido al conductor de un ciclomotor por conducir durante cinco kilómetros en sentido contrario en la A-8 a la altura de Barcia, en el término municipal de Valdés, según ha informado la Benemérita.
El detenido conducía el ciclomotor marca KYMCO modelo Vitality y dió una tasa de 0,0 en la prueba de la alcoholemia. Manifestó tras su detención que el motivo por el que circulaba en sentido contrario era que se había confundido en la Rotonda de Vista Alegre, que creyendo que estaba en el casco urbano de Luarca se había introducido en la autovía, y que había decidido continuar hasta la primera salida.
Al percatarse el conductor del ciclomotor de la presencia policial reaccionó atravesando la calzada de izquierda a derecha con la intención de abandonar la vía. De tal modo continua circulando en sentido contrario ya que dicho tramo de enlace esta destinado exclusivamente para el acceso de vehículos con sentido Galicia, aumentando su velocidad e internándose en la carretera N-634 con dirección a la localidad de Luarca.
Seguidamente, la patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Luarca ante la maniobra evasiva realizada y una vez adoptadas las medidas necesarias para garantizar la seguridad vial, siguió al vehículo infractor que continuaba la marcha "haciendo caso omiso de las preceptivas señales de detención".
Ante el evidente peligro que suponía su circulación, la Guardia Civil optó por adelantar al mismo, para tras reducir paulatinamente la velocidad y poder finalmente interceptarlo a la altura del kilómetro 502,300 de la N-634 (San Sebastián-Santiago de Compostela).