SUCESOS-GAS

Detenido el hombre que manipulaba la bombona de butano que estalló en Granada

El hombre de 62 años que manipulaba la bombona de butano que supuestamente causó la explosión de gas en una vivienda de Granada el miércoles en la que murió una persona ha sido detenido por un presunto delito de homicidio imprudente, han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional.

Dado que este hombre también resultó herido grave en el siniestro y se encuentra ingresado en el Hospital de Traumatología de la capital granadina, la Policía le ha informado de su situación legal y le ha puesto custodia hospitalaria hasta que reciba el alta médica y pueda efectuar su arresto formal.

Fuentes sanitarias han detallado a EFE que este herido ya ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se encuentra en planta, donde evoluciona favorablemente de las quemaduras que sufrió en la cara y el tórax, así como de la fractura de mandíbula.

La investigación policial ya ha descartado que este vecino del inmueble en el que ocurrieron los hechos, identificado como H.S.S.T. y que se encontraba manipulando una bombona de gas cuando se produjo la deflagración, fuera técnico del gas, como en principio apuntaron los bomberos.

Como consecuencia de los hechos falleció el inquilino de la vivienda colindante, de 51 años, y resultó herida la hija de éste, de 27, que también está ingresada en planta en Traumatología y evoluciona favorablemente después de haber sido operada de una fractura en una pierna.

La deflagración se produjo el miércoles pocos minutos antes de las nueve de la mañana en el primer piso de un edificio de tres plantas de reciente construcción ubicado en la calle Cardenal Parrado esquina con García Morato, en el barrio de Cartuja.

El edificio en el que se produjo ha sufrido daños importantes, así como algunas de las viviendas contiguas, aunque los Bomberos no creen que sea necesario derribarlo, ya que la estructura se encuentra en buen estado.

Además, una docena de vehículos aparcados en las calles cercanas también sufrieron daños de diversa consideración como roturas de lunes y abolladuras causadas por los cascotes y enseres que salieron disparados de la vivienda.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad