Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre tras perseguir a unos viandantes con un hacha y conducir ebrio en Santiago

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 53 años de edad por perseguir a unos viandantes y amenazarlos con un hacha y conducir un vehículo triplicando la tasa máxima de alcohol permitida.
Según informa la Comisaría de Santiago, el arresto se llevó a cabo el pasado día 12 por un delito de amenazas y por otro contra la seguridad del tráfico.
Los hechos sucedieron a altas horas de la madrugada del pasado día 12 cuando, en la comisaría se recibieron varias llamadas de ciudadanos que se encontraban en ese momento cerca de la Plaza de Galicia y que veían como varios jóvenes corrían delante de un hombre que esgrimía un hacha y gritaba amenazas del tipo: "os voy a matar, os voy a cortar el cuello", según ha explicado la Policía Nacional.
Una patrulla acudió al lugar para corroborar tales hechos y se encontraron con varios testigos que habían visto como un hombre que pasaba de los 50 años, les amenazaba persiguiéndoles a la carrera y portando un hacha en sus manos, por lo que los policías comenzaron su persecución ya que, según los presentes, había huido en un vehículo.
Metros después, según el relato policial, los funcionarios consiguieron interceptarle y, "debido a su actitud y al olor que desprendía a alcohol", procedieron a requerir a la Policía Local para la realización de la prueba de alcoholemia, que dio como resultado el triple de la tasa permitida, por lo que finalmente fue detenido por ambos hechos.
El individuo, que pasó a disposición judicial el lunes, ha quedado en libertad con cargos.