INVESTIGACIÓN PROSTÍBULOS

Detenido otro mando policial en relación con la trama de los prostíbulos de Castelldefels

Los Mossos dEsquadra han arrestado esta tarde al comisario de la jefatura superior del Cuerpo Nacional de Policía en Barcelona Luis Gómez González, presuntamente relacionado con los macroprostíbulos Riviera y Saratoga, de Castelldefels (Barcelona). Hasta el momento, cuatro personas ya han sido encarceladas en relación con esta trama de corrupción policial por la cual los propietarios de los clubes, cerrados a principios de marzo, eran alertados de la redadas policiales por agentes de la Policía a cambio de importantes sumas de dinero.

Además, con la detención de Gómez González ya son diez las personas implicadas en la trama, entre ellas, el ex jefe de un grupo de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsificación (Ucrif), Andrés Otero, que se encuentra en prisión preventiva, y el actual inspector jefe de la unidad, A. N., quien eludió ingresar en la cárcel pagando una fianza de 2.500 euros.

La titular del Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona, Elisabet Castelló, también ha ordenado el ingreso en prisión del director y uno de los dos dueños del Saratoga, así como de uno de los propietarios del Riviera, mientras que los dos otros responsables de ambos clubes quedaron en libertad con cargos como un inspector de Policía que actualmente está destinado a Alicante y un ex agente.

La magistrada imputa a los implicados delitos relativos a la prostitución y la inmigración ilegales y contra los derechos de los trabajadores, así como cohecho ( soborno a funcionario público), pues supuestamente los agentes alertaban a los responsables de los prostíbulos de las redadas policiales a cambio de dinero y regalos, como joyas y relojes.

La investigación contra el Saratoga y el Riviera, bajo secreto de sumario, empezó en verano de 2007 y hace dos semanas la juez instructora decidió clausurarlos durante, al menos, seis meses porque, según los indicios recabados por la policía, en estos clubes pueden cometerse delitos de prostitución ilegal, tráfico ilegal de inmigrantes y contra los derechos de los trabajadores.

MV

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad