Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un preso de Topas que se fugó aprovechando una excursión

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Salamanca a un recluso de la cárcel de Topas que permanecía desaparecido desde el pasado día 76 de octubre tras aprovechar una excursión programada por el centro penitenciario al Lago de Sanabria para fugarse, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
La detención se produjo este miércoles, a las 18.00 horas, en la Avenida de Juan Pablo II de Salamanca. Allí los policías reconocieron a R.F.R., zamorano de 32 años y con 47 antecedentes, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, una vez que le reconocieron y comprobaron que estaba reclamado judicialmente tras haberse escapado cuando cumplía condena.
R.F.R. aprovechó una excursión de reclusos programada por el Centro Penitenciario de Topas al Lago de Sanabria para darse a la fuga, no reincorporándose al centro.
Además tiene en vigor dos requisitorias de detención e ingreso en prisión decretadas por el Juzgado de lo Penal número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, con fechas 13 de octubre y 26 de octubre del presente año, por malos tratos habituales en el ámbito familiar y por robo con violencia o intimidación.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.