Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el presunto distribuidor del estramonio que causó dos muertes en la fiesta de Getafe

'El Monasterio', lugar donde se celebró la fiesta 'rave'. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
La Policía ha detenido este miércoles a Iván M.G., de 23 años, como el presunto distribuidor de la botella con estramonio que causó la muerte de dos jóvenes y motivó el ingreso de gravedad de otro en una fiesta 'rave' celebrada en un edificio abandonado en Perales del Río, en Getafe (Madrid). Al parecer el arrestado, presuntamente ofreció a las víctimas y a una cuarta persona un líquido que producía elefctos alucinógenos. Los agentes han detenido también a la novia del chico, una joven de 19 años. Ambos, que pasarán este viernes a disposición judicial, preparon la droga en su casa para repatirla gratis en la 'rave' y "abrir mercado".
La detención se ha llevado a cabo en torno a las ocho de la tarde de este miércoles en Coslada gracias a la colaboración de varios testigos. La Policía ha abierto las diligencias oportunas contra el detenido.
De esta forma, la Policía ha detenido al presunto distribuidor de una de las sustancias causantes de la muerte de dos jóvenes que, según las autopsias, consumieron estramonio, 'speed' y alcohol. Al parecer, según los testigos y la versión del chico que permanece ingresado en el hospital por envenenamiento, un hombre les ofreció un líquido que producía efectos alucinógenos y similares al LSD.
Los agentes han arrestado también a una chica de 19 años, pareja del joven que distribuyó el estramonio. Ambos, novatos en la distribución de esta droga, preparaon la sustancia en casa con el objetivo de repartirla gratis en la fiesta y "abrir mercado", según ha explicado la policía.
Él no tiene antecedentes por tráfico de drogas, pero si por violencia en el ámbito doméstico y quebrantamiento de condena. De ella no ha constancia de antecedentes policiales.
Los arrestados han sido acusados de un delito contra la salud pública y dos delitos de homicidio imprudente. Ambos están declarado durante este jueves ante la Policía Nacional en la comisaría de Getafe, por lo que pasarán el viernes a disposición judicial, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.  
El estramonio es un planta fácil de conseguir que se ha empleado desde la Antiguedad con fines mágicos. En medicina se usa como analgésico. El problema es que en dosis no demasiado grande actúa como un veneno y puede matar.
Los chicos fallecidos, que fueron encontrados cerca del lugar de la fiesta ilegal el domingo, ya han sido enterrados.