Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre de 70 años como presunto autor del un incendio en Bienservida (Albacete), donde murió un piloto

Agentes de la Guardia Civil de Albacete han detenido a A.B.M., de 70 años y vecino de Bienservida, como supuesto autor de un delito contra la seguridad colectiva por provocar un incendio en las afueras de la localidad, en cuyas labores de extinción falleció un piloto de un helicóptero.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de septiembre, cuando se originó un incendio a escasos metros de una nave donde el detenido guardaba ganado lanar y caprino, propagándose éste a la masa forestal cercana, ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.
Fue este mismo día cuando dos de los helicópteros que participaban en las labores de extinción que realizaban una operación de carga de agua se rozaron en el aire y cayeron a la balsa en la que recogían agua.
Mientras uno de los pilotos salía ileso, el otro, que en un primer momento fue rescatado por los servicios de emergencia con pulso, falleció poco después. Se trataba de un hombre de nacionalidad danesa, identificado como L.J.
Como consecuencia del fuego, se vieron afectadas seis hectáreas de pino, carrasco y olivo, y las investigaciones realizadas a raíz del mismo por parte de efectivos del SEPRONA y agentes medioambientales de la Junta han permitido comprobar que dicho incendio había sido provocado.