Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un joven como presunto autor de tres incendios en garajes de Zamora en la última semana

La Policía Nacional de Zamora ha detenido a un joven como presunto autor de los tres incendios producidos en garajes de la capital en la última semana. En estos momentos está prestando declaración y se espera que en las próximas horas pase a disposición judicial.
Así lo ha anunciado la subdelegada de Gobierno en Zamora, Clara San Damián, en una comparecencia ante los medios de carácter urgente para dar a conocer estos datos y hacer una llamada a la tranquilidad ciudadana.
La detención se ha producido a primera hora de la tarde gracias a la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que llevan una semana investigando los incendios y otros incidentes ocurridos días antes que también podrían estar relacionados.
Al joven, del que no han dado más datos, se le está tomando declaración y esperan que en las próximas horas pase a disposición judicial. No obstante, la operación no está totalmente cerrada y no se descarta que pueda haber más detenciones.
Lo que sí han recalcado es que la policía ha estado investigando estos hechos y hablando con vecinos para tomar todos los datos que han llevado a la detención, todo siempre supervisado por la subdelegada de Gobierno.
El primero de los fuegos se produjo en un garaje de viviendas de la calle Doctor Olivares en la madrugada del pasado viernes, y el segundo y el tercero en un mismo garaje, aunque en distintas plantas, de la urbanización Los Almendros, en Zamora capital.
El último, ocurrido esta pasada madrugada, se ha saldado con cuatro automóviles y una motocicleta totalmente calcinados y otros dos turismos con daños parciales, aunque no hay que lamentar daños personales.