Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un profesor de Roquetas denunciado por agresión a sus alumnos

La Guardia Civil ha detenido a un maestro de Primaria del colegio público Juan de Orea de Roquetas de Mar (Almería) tras interponer las madres de varios alumnos una denuncia contra él por presuntas agresiones a los niños.
Un portavoz del instituto armado ha informado a Efe de que, al margen del contenido de estas denuncias, los agentes que instruyen las diligencias descartarían en principio, a falta de una más depurada investigación, la comisión por parte del hombre de delitos de agresión sexual contra sus alumnos.
El maestro, cuya identidad no ha sido facilitada, fue detenido ayer y está previsto que preste hoy declaración por las supuestas agresiones de las que ha sido acusado, han detallado las fuentes.
El delegado provincial de la Consejería de Educación, Francisco Maldonado, ha dicho a Efe que, inmediatamente después de que se interpusieran estas demandas, una inspectora se personó en este colegio público de Educación Infantil y Primaria para conocer de primera mano los hechos.
Las conversaciones mantenidas ayer con la dirección del centro y el estudio del expediente del maestro arrestado reflejan que su comportamiento hasta la fecha siempre fue aparentemente "correcto", como demostraría que nunca antes se había presentado queja alguna contra él.
Educación todavía no ha tomado medidas contra el profesor, puesto que se encuentra a la espera de conocer el contenido de las denuncias y del propio avance de las investigaciones.
De momento, el maestro arrestado ha sido sustituido por otro docente para evitar que el alumnado pierda "un solo minuto" de clase, ha detallado Maldonado, quien se ha mostrado dispuesto a colaborar en todo lo que sea preciso con la fiscalía y con el juez, además de abogar por el respeto a la presunción de inocencia del profesor.