Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido el propietario de un local de ocio nocturno como presunto agresor de Terstch

Agentes de la Policía Nacional han detenido al propietario de un local nocturno de Madrid como presunto autor de la agresión al periodista Herman Terstch, ocurrida el pasado 7 de diciembre. El hombre ya ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de lesiones. Tras conocer la noticia, Terstch ha asegurado que "es el mejor regalo de Reyes" que le podían haber hecho.
Tras escuchar las declaraciones y efectuar diversas pesquisas, los agentes han arrestado a R.N.G., varón de nacionalidad española, como presunto autor de la agresión. El hombre, propietario de un local de ocio nocturno en Madrid, ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de lesiones. 
Herman Terstch fue presuntamente agredido en la madrugada del pasado día 7 de diciembre de 2009. el periodista fue atendido por un servicio médico de urgencias a causa de una fractura de costillas, encharcamiento de pulmón y daños en las vértebras. Tras ello, quedó ingresado en un hospital de la capital.
Según las averiguaciones de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid y las declaraciones de varios testigos, Terstch fue abordado por un varón de complexión fuerte y unos 45 años de edad. Este hombre sujetó y golpeó a Terstch, le recostó posteriormente en un sofá, y abandonó el local, según los testigos presenciales.
Esa noche no se produjo llamada alguna al 091 informando sobre ninguna reyerta o altercado de orden público en la zona. Asimismo, los investigadores constataron la ausencia de cámaras de seguridad en el piano-bar o los alrededores, que pudieran haber recogido lo ocurrido o a algún implicado. Con estos datos, se tomó declaración a varios testigos presentes en el interior del local en el momento en que ocurrieron los hechos.
"El mejor regalo de reyes"
Tras conocer la noticia, el periodista ha dicho que es "el mayor regalo de reyes ante todos esos que negaron que hubiera agresión".
Terstch ha asegurado estar "muy feliz" y espera estar en activo cuanto antes. "Es la primera buena noticia que recibo con mis costillas rotas".

Desmentidos

"Los mandos socialistas de la Policía y la Delegación del Gobierno quedarán desmentidos por la actuación tan digna que ha tenido la UDYCO. Ellos decidieron no cerrar el caso cuando tenían presiones masivas para hacerlo por parte de la Delegación del Gobierno y los mandos de la policía política de Rubalcaba", ha denunciado Tertsch. A.V. / EPF