SUCESOS-ALICANTE

Detenido un joven por propinar una paliza y prender fuego a un indigente

Un joven de 17 años y con antecedentes policiales ha sido detenido esta madrugada en Alicante después de que supuestamente propinara una paliza y prendiera fuego a un indigente que dormía en el interior de un cajero, según han informado fuentes policiales.
Vista del la sucursal bancaria en cuyo cajero (en el interior) fue golpeado y prendido fuego un indigente mientras dormía. El agredido, un hombre de 42 años, fue trasladado por los servicios sanitarios al Hospital General de la ciudad con un traumatismo craneoencefálico y quemaduras de primer grado en el cuero cabelludo mientras que el agresor, al parecer, un joven de 17 años fue detenido esta madrugada. EFE

El detenido, que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, empleó aceite sintético como acelerante para propagar el fuego en la víctima y ha confesado a la Policía que cometió la agresión por "venganza", ya que el indigente "le molestaba".

El agredido, N.D.B., de 42 años, se encuentra en coma neurológico postraumático con pronóstico muy grave tras sufrir un traumatismo craneoencefálico y quemaduras de primer grado en el cuero cabelludo como consecuencia de la agresión, según fuentes del Hospital General de Alicante, donde permanece ingresado.

Los hechos han ocurrido entre las 3.30 y las 4.00 horas de la madrugada de hoy en el interior de un cajero de la entidad bancaria la Caixa, situado en la Avenida de Novelda, en la capital alicantina.

Un ciudadano dio aviso a la sala del 091 de la Policía Nacional de que un joven estaba "apelando" a un indigente en ese lugar, adonde se trasladaron cuatro vehículos policiales.

Al personarse en la zona, los agentes observaron a un joven con un papel ardiendo en la mano y a otra persona tendida en el suelo con golpes en la cara y la cabeza quemada, por lo que detuvieron de inmediato al presunto agresor.

Paralelamente, los policías sofocaron el fuego prendido sobre la víctima y avisaron a los servicios de asistencia médica urgente, que trasladaron al herido al Hospital General de Alicante, donde fue ingresado con pronóstico muy grave.

En el lugar de los hechos se recogió un bote de aceite sintético que el menor usó supuestamente para la propagación del fuego en su víctima.

El joven, que cuenta con antecedentes por robo de vehículo y robos, ha admitido que conocía al agredido y ha declarado que estaba "cansado de él", según fuentes policiales.

Las mismas fuentes han explicado que el menor y el indigente podrían haber mantenido una discusión antes de que se produjeran los hechos, mientras que vecinos y comerciantes de la Avenida de Novelda han dicho a Efe que el agredido "no era problemático".

Una vecina del barrio, María Herrería, que conoce al indigente, ha señalado que éste "muchas veces estaba en el cajero durmiendo" y ha asegurado que "nunca" se había "metido con nadie".

Según un conocido de la víctima, ésta trabajó de guarda jurado para la empresa Marina D'Or en Oropesa (Castellón) y sufrió otra agresión el mes pasado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Polémica crucifixión drag de Cristo

Dieciséis finalistas luchaban por ser más reina que nunca en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Pero ganó Sethlas con su provocativa puesta en escena bajo el título 'Mi cielo, yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera' en la que no faltaron las referencias a la Virgen y la crucifixión de Cristo.

Mientras la pegaba

Con 13 años mata al maltratador de su madre

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad