SUCESOS-ALICANTE

Detenido un joven por propinar una paliza y prender fuego a un indigente

Un joven de 17 años y con antecedentes policiales ha sido detenido esta madrugada en Alicante después de que supuestamente propinara una paliza y prendiera fuego a un indigente que dormía en el interior de un cajero, según han informado fuentes policiales.
Vista del la sucursal bancaria en cuyo cajero (en el interior) fue golpeado y prendido fuego un indigente mientras dormía. El agredido, un hombre de 42 años, fue trasladado por los servicios sanitarios al Hospital General de la ciudad con un traumatismo craneoencefálico y quemaduras de primer grado en el cuero cabelludo mientras que el agresor, al parecer, un joven de 17 años fue detenido esta madrugada. EFE

El detenido, que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, empleó aceite sintético como acelerante para propagar el fuego en la víctima y ha confesado a la Policía que cometió la agresión por "venganza", ya que el indigente "le molestaba".

El agredido, N.D.B., de 42 años, se encuentra en coma neurológico postraumático con pronóstico muy grave tras sufrir un traumatismo craneoencefálico y quemaduras de primer grado en el cuero cabelludo como consecuencia de la agresión, según fuentes del Hospital General de Alicante, donde permanece ingresado.

Los hechos han ocurrido entre las 3.30 y las 4.00 horas de la madrugada de hoy en el interior de un cajero de la entidad bancaria la Caixa, situado en la Avenida de Novelda, en la capital alicantina.

Un ciudadano dio aviso a la sala del 091 de la Policía Nacional de que un joven estaba "apelando" a un indigente en ese lugar, adonde se trasladaron cuatro vehículos policiales.

Al personarse en la zona, los agentes observaron a un joven con un papel ardiendo en la mano y a otra persona tendida en el suelo con golpes en la cara y la cabeza quemada, por lo que detuvieron de inmediato al presunto agresor.

Paralelamente, los policías sofocaron el fuego prendido sobre la víctima y avisaron a los servicios de asistencia médica urgente, que trasladaron al herido al Hospital General de Alicante, donde fue ingresado con pronóstico muy grave.

En el lugar de los hechos se recogió un bote de aceite sintético que el menor usó supuestamente para la propagación del fuego en su víctima.

El joven, que cuenta con antecedentes por robo de vehículo y robos, ha admitido que conocía al agredido y ha declarado que estaba "cansado de él", según fuentes policiales.

Las mismas fuentes han explicado que el menor y el indigente podrían haber mantenido una discusión antes de que se produjeran los hechos, mientras que vecinos y comerciantes de la Avenida de Novelda han dicho a Efe que el agredido "no era problemático".

Una vecina del barrio, María Herrería, que conoce al indigente, ha señalado que éste "muchas veces estaba en el cajero durmiendo" y ha asegurado que "nunca" se había "metido con nadie".

Según un conocido de la víctima, ésta trabajó de guarda jurado para la empresa Marina D'Or en Oropesa (Castellón) y sufrió otra agresión el mes pasado.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad