Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido por robar cable de cobre por valor de 376.000 euros

Componentes de la Guardia Civil de Mota del Cuervo (Cuenca) han detenido J.G.T., de 26 años y nacionalidad española, por robar cable de cobre por valor de 376.000 euros en un bloque de viviendas de la localidad toledana de Miguel Esteban.
El pasado 20 de junio la Guardia Civil de Mota del Cuervo recibió una comunicación del puesto de Miguel Esteban, donde se informaba de la comisión de un delito de robo de cable de cobre en unas viviendas de esa localidad, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
En fechas posteriores y de acuerdo con el plan establecido por la comandancia de la Guardia Civil de Cuenca para la inspección de las instalaciones dedicadas al tratamiento de estos materiales, se detectó que gran parte del cable sustraído se encontraba en una chatarrería de la localidad de Mota del Cuervo.
Las investigaciones permitieron conocer que este material había sido adquirido por el encargado de la chatarrería, previo acuerdo con dos de los autores del robo ocurrido en aquella localidad toledana.
Por todos estos hechos se procedió el 30 de julio a la detención de J.G.T. como autor de un delito de receptación, siendo intervenidos 560 kilos de cable de cobre que fueron puestos a disposición judicial, junto con el detenido, por efectivos del puesto de la Guardia Civil de Mota del Cuervo.
MÁS DETENCIONES
En relación con estos hechos, la Guardia Civil de Miguel Esteban ya había detenido a otras seis personas, entre las que se incluye un menor de edad, todos ellos autores materiales del robo.
Además, los agentes también habían detenido ya a otros dos receptadores por haber adquirido parte del material sustraído conociendo su procedencia ilícita.