SUCESOS-ASESINATO

Detenido un tercer sospechoso por el asesinato de una mujer en Cádiz

La Policía ha detenido a una tercera persona en relación al asesinato de Mercedes T.C, una enfermera prejubilada de 55 años que fue encontrada muerta en su casa de Cádiz con una treintena de puñaladas, han confirmado a Efe fuentes policiales.
La Policia Nacional lleva detenido para la reconstrucción de los hechos a uno de los dos sospechosos detenidos ayer por la muerte de Mercedes T.C, una enfermera prejubilada de 55 años que fue encontrada con una treintena de puñaladas en su domicilio de Cádiz. EFE

Las mismas fuentes han señalado que todo apunta a que el robo de una televisión de plasma en la casa de la víctima fue el móvil del crimen, descubierto sobre las tres de la tarde del pasado lunes.

Uno de los dos jóvenes detenidos ayer por la tarde en Cádiz en relación al asesinato de Mercedes T.C., ha vuelto hoy al escenario del crimen con la Policía para practicar diligencias.

Vecinos de la víctima han increpado con gritos de "asesino, asesino" al detenido, que ha entrado esposado y a cara descubierta en el edificio del número 7 de la calle Cal y Canto, en la barriada de Guillén Moreno de Cádiz, en el que vivía la víctima, en un piso de la segunda planta.

Una hora después, el detenido ha salido con la cara cubierta por una camiseta y ha vuelto al coche de la Policía, que continúa las investigaciones sobre el caso con total mutismo y no ha ofrecido datos sobre los tres detenidos, dos jóvenes de unos veinte años que vivían en dos viviendas distintas y ambas cercanas a la de la víctima y una tercera persona de la que no se han facilitado datos.

Uno de los seis hermanos de Mercedes T.C. es policía y participó en una de las primeras detenciones, según ha contado a Efe un familiar de la víctima, cuyo cadáver fue hallado el pasado lunes en el suelo de su casa y con una treintena de puñaladas, una de ellas mortal en la garganta.

Tras practicarle la autopsia, el cuerpo de Mercedes T.C. ha sido trasladado al tanatorio de Cádiz, donde los familiares de la mujer velan hoy el cadáver sin que, según han dicho a Efe, tengan más información sobre las investigaciones policiales que la que les ofrece la prensa.

"Llevamos dos días sin velar nada y ahora por fin podemos hacerle compañía", ha señalado un familiar de la mujer que explica que "están destrozados" por la inesperada muerte de Mercedes T, que, según algunos vecinos, pudo estar relacionada con un robo.

La víctima será enterrada mañana, tras la celebración de un funeral en su memoria, mientras la policía continuará con unas pesquisas que instruye el juzgado de instrucción número 4 de Cádiz, que ha decretado el secreto del sumario.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad