Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un vecino de Sabiñánigo por su relación con la muerte de una empresaria

Buscan ADN para incriminar al constructor. Vídeo: Atlastelecinco.es
La Guardia Civil ha detenido a Francisco Javier Puyó Jiménez, vecino de Sabiñánigo (Huesca) por su presunta vinculación con la muerte de la empresaria María Pilar Blasco, de 54 años, cuyo cadáver fue localizado el pasado sábado maniatado y amordazado en un canal de agua próximo a la población.
El sospechoso, otro empresario de la localidad, ha sido detenido pasadas las 11.30 horas en el garaje de su casa y conducido a las dependencias de la Guardia Civil en Sabiñánigo para prestar declaración en relación al crimen de la empresaria.
De momento, se desconoce la identidad del detenido y si tenía algún tipo de vinculación empresarial o de otro tipo con la fallecida. La mujer desaparecido el día 10 cuando se dirigía desde su domicilio al trabajo, una empresa familiar de venta de material de construcción.
Tampoco se conoce si en el origen de los hechos se encuentra el robo o si pudo tratarse de un secuestro fallido que terminó con la muerte de la empresaria, que estaba casada y con tres hijos.
Según han señalado fuentes del caso, la mujer, atada de pies y manos y amordazada, pudo haber sido arrojada viva al canal por el o los responsables de los hechos.
El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha convocado para el martes una concentración ciudadana en la Plaza de España de la localidad para expresar su condena por la muerte de la empresaria y mostrar su solidaridad con sus familiares.