SUCESOS

Detenido un violador en serie de prostitutas

El detenido es Basilio G.U. de 46 años y ya había sido condenado por violación

Contrataba los servicios sexuales por Internet y se hacía pasar por policía

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Cataluña, al que considera un violador en serie. El arrestado contrataba por Internet los servicios de prostitutas a las que luego violaba y robaba en su domicilio. El agresor ya ha estado anteriormente en la cárcel por violación. El hombre concertaba citas con prostitutas para mantener relaciones sexuales y, una vez en el domicilio de ellas, se hacía pasar por policía y cometía las agresiones.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha explicado que la detención se ha producido en los últimos días en Barcelona cuando el arrestado iba supuestamente a cometer otra violación. No obstante, la investigación la inició el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de Madrid de la Policía Nacional, donde, al parecer, hay dos casos de violación probados.

  Se trata de Basilio Luis G.U., de 46 años, cuya detención se ha producido en los últimos días en Barcelona cuando el arrestado iba supuestamente a cometer otra violación, aunque la investigación la inició el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de Madrid de la Policía Nacional.

Los agentes localizaron al sospechoso en Barcelona , adonde había acudido para asistir a una feria de alimentación. Una rápida intervención policial permitió sorprender a Basilio Luis "in fraganti" cuando acudía a un domicilio donde había concertado una nueva cita. Llevaba consigo una placa, grilletes y la pistola con la que cometía los delitos.

El detenido se hacía pasar por policía para cometer las agresiones sexuales.  De hecho, en el momento de su detención, según publica el mismo diario, llevaba encima acreditaciones policiales iguales a las que las víctimas de Madrid habían descrito.

El 'modus operandi' del detenido siempre era el mismo. Contactaba con sus víctimas en Internet y, cuando se encontraba con ellas, se hacía pasar por policía, las registraba y les robaba. Después, las obligaba a mantener relaciones sexuales con él utilizando una pistola.

El hombre ya había cumplido condena por hechos similares, ya que en 1994 ingresó en prisión por varios delitos de violación y, después de trece años en la cárcel, salió en libertad condicional en 2007. Los agentes continúan las gestiones para determinar la eventual implicación del detenido en otros hechos similares.


Violador a los trece años
 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad