Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos en Albacete un hombre que había robado joyas a una docena de mujeres mayores

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Albacete han detenido a I.G.C., de 20 años, rumano, vecino de esta ciudad, con numerosos antecedentes, por considerarlo como presunto autor de, al menos, doce robos con violencia a mujeres, la mayoría de avanzada edad.
La detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana. Según ha informado la delegación del Gobierno en nota de prensa, a las 11.00 horas del pasado jueves 2 de agosto, se recibió una llamada en la Sala del 091 en la que se informaba que una señora mayor había sufrido un robo cuando entraba al portal de su casa.
El agresor le había quitado, utilizando violencia, un reloj que llevaba en la muñeca. A partir de entonces, los agentes de la Policía Nacional, contando con una descripción de las características físicas del autor, así como de la ruta que usó para su huida, logró en poco tiempo su localización y detención.
Además, el presunto autor --que tras pasar a disposición judicial fue ingresado en prisión-- aún portaba el reloj que había arrebatado a la víctima. El procedimiento delictivo se había repetido en fechas anteriores.
El asaltante, tras controlar el movimiento de sus víctimas, aprovechaba el momento en que accedían al portal para agredirlas y apoderarse de las joyas que llevaran, ya fuera una gargantilla, collar o reloj. En alguna ocasión también arrebató, con violencia, el bolso de la perjudicada.
Las primeras denuncias por este tipo de delitos se iniciaron el pasado mes de mayo, seguidas de otras en distintas fechas, horarios y zonas de la capital, lo que hacía complicado su localización.
Además, el perfil de la víctima seleccionada favorecía el éxito del asalto y probables dificultades para su identificación posterior.
Como consecuencia de la detención se ha podido determinar su presunta participación, por el momento, en doce robos con violencia y varias lesiones.
La investigación continúa para determinar el total de infracciones penales que haya podido perpetrar en otras localidades de nuestra provincia, pues hace pocos meses que reside en Albacete y cuenta con numerosos antecedentes por delitos cometidos en otras ciudades españolas.