Operación policial en Barcelona

Detenidos más de diez Boixos Nois por extorsión y tráfico de drogas

Varios detenidos acusados de tráfico de drogas y amenazas de muerte

Los Mossos d'Esquadra han detenido a más de una decena de miembros de los 'Casuals', el grupo más violento de los Boixos Nois, entre ellos uno de los implicados en las amenazas contra el presidente del Barça, Joan Laporta, acusados de los delitos de extorsión y tráfico de drogas, entre otros. En la operación, dirigida por el juzgado de instrucción número 3 de Gavà (Barcelona), que ha decretado el secreto del sumario, los Mossos han practicado desde primera hora de esta mañana más de una decena de detenciones y una quincena de registros en Barcelona y su área metropolitana.

Según han informado fuentes cercanas al caso, entre los detenidos figura Antonio T.A., conocido como "Antoñito", uno de los líderes de los 'Casuals', la facción más violenta de los Boixos Nois, que estuvo implicado por las amenazas contra el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, después de que éste vetara el acceso de los hinchas radicales al estadio barcelonista. "Antoñito", que ha sido arrestado en Esparreguera (Barcelona), ya fue detenido en febrero de 2004 en una macrooperación policial conjunta entre los Mossos, la Guardia Civil y la Policía Nacional, por ser uno de los presuntos cabecillas de una banda dedicada al secuestro, la extorsión y el tráfico de drogas.

Sin relación con las amenazas a Laporta

Precisamente, en la operación policial, los detenidos, entre ellos el propio "Antoñito", están acusados entre otros de los delitos de tráfico de drogas y extorsión. Según las mismas fuentes, este nuevo golpe policial contra los 'Casuals' no guarda una relación directa con las amenazas a Laporta y ni tan siquiera con la afición de sus miembros al fútbol. En concreto, en el marco de la operación, impulsada por la Unidad Central de Secuestros y Extorsión de los Mossos d'Esquadra, con la colaboración de los grupos de intervención especial y la unidad canina, se han practicado una quincena de registros en bares, locales comerciales y viviendas de las poblaciones de Barcelona, Esparreguera, Gavà, Sant Boi de Llobregat, Castelldefels, L'Hospitalet de Llobregat y Sant Feliu de Llobregat.

Entre el material incautado por los agentes en los registros figuran máquinas para prensar drogas, bates de béisbol e incluso un arma de fuego, según se ha podido comprobar en el lugar de los hechos. En algunos de los registros, los Mossos han tenido que derribar la puerta del piso para poder acceder a su interior. Las mismas fuentes han remarcado que esta operación guarda similitudes con la que se practicó en abril del pasado año contra la banda de motoristas 'Los Ángeles del Infierno', que se saldó con trece detenidos, entre ellos algunos integrantes de los 'Boixos Nois', acusados de asociación ilícita y tráfico de drogas.

Largo historial delictivo

El historial delictivo de algunos de los miembros de los 'Casuals' arranca de lejos, ya que por ejemplo entre 2003 y 2004 siete miembros de este grupo violento, entre ellos el propio Antonio T.A. -que entonces tenía 32 años-, ya fueron detenidos en una operación policial contra una red dedicada el tráfico de drogas.

Otro de los miembros de 'Casuals', Carlos Muñoz, conocido como "Carlitos", fue condenado en 2008 por asesinar a navajazos a un joven a la salida de la discoteca "Nick" de Barcelona. Este condenado también está vinculado supuestamente a una red dedicada al secuestro, extorsión y el tráfico de drogas a la que se atribuyen las amenazas a Laporta.

EBP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad