Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos en Bulgaria dos personas relacionadas con el barco cargado de cocaína abordado en Cádiz

La Guardia Civil descarga en Cádiz un enorme alijo de drogatelecinco.es

Las autoridades búlgaras han arrestado en su país a dos ciudadanos a los que la Policía española relaciona con la red narcotraficante que pretendía introducir en España un barco mercante cargado con unas tres toneladas de cocaína de gran pureza.

Estos arrestos se producen después de que la Policía Nacional asestase un "duro golpe" al narcotráfico internacional en el marco de la denominada 'Operación Espartana' que permitió abortar la entrega de la cocaína a un grupo de narcotraficantes gallegos.
El cargamento, gestionado por miembros del conocido clan de los Vélez, de origen colombiano y asentado en Madrid, había sido recogido en Sudamérica por una organización de ciudadanos búlgaros que lo conducirían hasta Galicia a través de la Costa da Morte.
Según han explicado a los periodistas el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y el comisario jefe de la Udyco Central, Eloy Quirós, la investigación se inició hace ocho meses y ha permitido detener a cuatro presuntos narcotraficantes gallegos, a seis de origen colombiano en Madrid y a los 21 tripulantes búlgaros del buque 'SV. Nicolay'.
El mercante, de 130 metros de eslora y 25 de manga, se cargó desde otro barco en algún punto del Caribe fuera de aguas jurisdiccionales y fue abordado en alta mar, a 50 millas de la costa de Cádiz, por los GEOS, quienes contaron con el "imprescindible" apoyo de la Armada, pudiendo culminar "con éxito" el abordaje en una operación "limpia y sin heridos".
Cosidó destacó que la "magnífica" operación ha sido fruto de la colaboración de las unidades territoriales y centrales del Cuerpo Nacional de Policía y también de la cooperación internacional, ya que en este caso se ha contado con la ayuda de la Policía de Bulgaria o de la Guardia de Finanzas Italiana, que prestó apoyo aéreo durante el abordaje.