Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos en León cuatro jóvenes por robar en una vivienda tras amenazar con un cuchillo a un menor

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de León han procedido a la detención de tres jóvenes como presuntos autores de robo con violencia e intimidación en el interior de una vivienda y a un cuarto joven como autor de un delito de receptación.
Los detenidos son todos españoles, salvo uno de origen colombiano, con edades entre 16 y 22 años, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno leonesa.
Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas del pasado día 27 de agosto en un ático del barrio La Chantría de León capital, cuando una joven de 16 años facilitó el acceso a la vivienda a dos conocidos suyos tras concertar una visita con la víctima, también conocido suyo y de su misma edad.
Una vez franqueada la puerta, los dos jóvenes se abalanzaron sobre la víctima, al que amenazaron con un cuchillo de grandes dimensiones, le ataron y taparon la cabeza con una toalla, ocasionándole en el transcurso del forcejeo cortes superficiales en un brazo y oreja.
Tras registrar el inmueble, se apoderaron de una televisión, una videoconsola con dos mandos y unos 30 videojuegos, así como un ordenador portátil, unos cascos blancos y una camiseta del Real Madrid.
El menor, víctima de los hechos, avisó a su padre tras lograr liberarse de las ataduras, quien dio avisó a la Sala 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de León, tras lo que se activaron los efectivos policiales y sanitarios que trasladaron al menor al complejo hospitalario.
Las investigaciones llevadas a cabo por los funcionarios policiales dieron como resultado que en la tarde el pasado jueves fuera detenida la joven de 16 años, con quien la víctima había concertado la visita en el inmueble y que facilitó el acceso a los dos autores materiales del robo y lesiones, quienes también fueron detenidos ese día.
Posteriormente ha sido detenido un cuarto joven por su presunta implicación en un delito de receptación de los efectos sustraídos, que han sido recuperados en su totalidad.
Los detenidos, junto a las diligencias instruidas, han pasado en el transcurso de este sábado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia y Fiscalía de Menores, con el atestado policial tramitado al efecto.