Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos en Mallorca por sustraer a sus hijos de una institución alemana

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este martes en Mallorca a un matrimonio de ciudadanos alemanes, los cuales habían sustraído a sus dos hijos menores de 3 y 7 años, de una institución pública en Alemania, la cual tenía la custodia de los mismos.
En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Baleares ha informado de que los padres habían huido de su país, eludiendo las prohibiciones existentes de abandonar las fronteras de Alemania y se habían refugiado en Mallorca, facilitando un domicilio ficticio para no ser descubiertos.
Así, ha indicado que este hecho motivó la dificultad en la localización de los mismos, ya que, desde el mes de agosto hasta la fecha de su detención, habían residido en varios lugares en esta isla.
En este sentido, las investigaciones realizadas por el Servicio de Atención a la Familia de la Jefatura de Baleares constataron que el padre de los menores se encontraba trabajando en Palma, hecho que llevó a la posterior localización del domicilio donde estaba residiendo la familia.
Dada la información facilitada por las autoridades alemanas, de un posible riesgo colectivo de suicidio, los agentes policiales adoptaron todas las medidas para salvaguardar la integridad de los menores antes de llevar a cabo las detenciones.
Así, en la mañana de este martes, agentes policiales se desplazaron hasta el domicilio donde se encontraba residiendo la familia y tras comprobar que los menores se encontraban en buen estado, procedieron a la detención de la madre del menor y horas más tarde del padre.
Posteriormente, los menores han sido puestos bajo protección, hasta que las autoridades alemanas se hagan cargo de los mismos.
Concretamente, a ambos progenitores se les acusa de un delito de sustracción de menores, siendo la madre ingresada en el hospital de Palma, debido a su estado avanzado de gestación, hasta su puesta a disposición judicial. Por su parte, el padre fue puesto a disposición judicial en la mañana de este miércoles.