Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos en Melilla 37 aspirantes a polizones, 34 de ellos menores, en los barcos de Málaga, Almería y Motril

La Guardia Civil ha detenido este lunes a 37 inmigrantes 'sin papeles', de ellos 34 menores de edad, que se escondían durante días o meses en cuevas de las zonas más próximas al puerto de Melilla para intentar ir de polizones en los barcos que enlazan con Málaga, Almería y Motril (Granada).
Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia de Melilla, sus efectivos han llevado a cabo la operación tendente a la localización de indocumentados en la zona de las escolleras, Melilla La Vieja, Alcazaba y recinto portuario, "donde se ocultan numerosos inmigrantes ilegales, mayoritariamente menores no controlados y algunos adultos de procedencia magrebí, desde donde pretenden acceder a los diferentes buques que enlazan Melilla con la península".
El portavoz ha detallado que el dispositivo dio comienzo a las 10,30 horas y en ella han intervenido un helicóptero de la UHELL con tres tripulantes, un Grupo de GRS compuesto por 21 integrantes, doce componentes de la Compañía de Seguridad Ciudadana, un can del Servicio cinológico con su guía, cuatro Guardias Civiles de los GEAS con una embarcación y tres conductores del Servicio de Automovilismo con vehículos de transporte.
La operación finalizó a las 12,30 horas y el resultado ha sido 34 menores localizados y trasladados a dependencias de la Policía Local, a los que se les aplicará el protocolo correspondiente, y tres adultos, dos marroquíes a los que les consta prohibición de entrada, y un argelino, que han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en aplicación a la vigente Ley de Extranjería.
El portavoz de la Guardia Civil ha destacado que con esta operación se ha conseguido desalojar a 37 personas que "se habían asentado en grutas y escondrijos en la zona de las escolleras y la Alcazaba, desde donde pretendían acceder al recinto portuario".
Por último, ha subrayado además que "con ello se logra devolver la tranquilidad a los vecinos de la zona, que se verán libres de estas personas".