Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos en Melilla tres jóvenes que simulaban ser policías para robar con violencia

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a tres individuos de entre 18 y 20 años de edad que se hacían pasar por policías para perpetrar robos con el agravante de violencia y lesiones, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior.
Los hechos han ocurrido durante la madrugada del 29 de octubre sobre las 00,40 horas cuando la Sala del 091 comisionó a varios indicativos policiales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana para que se dirigiesen a la zona del Polígono Sepes de la ciudad, donde al parecer se estaba produciendo una pelea entre varios individuos.
El portavoz ha explicado que una vez allí, los funcionarios policiales fueron requeridos por dos ciudadanos marroquíes, de 43 y 44 años de edad, respectivamente, los cuales "presentaban heridas abiertas en la cabeza por donde sangraban abundantemente".
Los agentes solicitaron el servicio de ambulancia, que asistió a ambos heridos, decidiendo trasladar a uno de ellos al Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal, mientras que el otro fue trasladado a Urgencias del Hospital en un vehículo policial.
Durante la espera de la ambulancia, los agredidos informaron a los agentes actuantes que, momentos antes, cuando se encontraban en el interior de su vehículo, "se acercaron unos cinco individuos, que dijeron que eran policías, y abrieron la puerta del vehículo donde se encontraban los dos agredidos, para coger la caja de cerveza que los agredidos tenían en el interior, diciéndoles los agresores que iban a registrar el coche".
La citada fuente ha indicado que los perjudicados solicitaron a estos individuos que se identificaran como policías, "momento en que comenzaron a agredirlos con palos de madera y piedras, huyendo posteriormente del lugar".
Momentos después, los funcionarios intervinientes, recibieron un comunicado de que en Urgencias del Hospital Comarcal se encontraba una persona herida por arma blanca, por lo que se trasladaron al lugar, identificando al ciudadano melillense K.B.M, de 18 años de edad, el cual manifestó a los policías que junto con dos amigos suyos, se había peleado con dos marroquíes en el Polígono Sepes.
Una vez lo dieron de alta, fue trasladado a la Jefatura Superior para el esclarecimiento de los hechos. Asimismo, según ha añadido las citadas fuentes, tras intensas gestiones practicadas por los funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, y después de entrevistarse con testigos que presenciaron los hechos, fueron localizados e identificados los ciudadanos melillenses F.O.M., de 20 años de edad y M.A.A., de 19 años de edad.
Tanto el joven que había sido asistido por herida de arma blanca como estos dos últimos jóvenes, todos ellos residentes en Melilla, fueron detenidos por simular ser policías para robar con violencia a los dos marroquíes, y han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de los de Melilla.