Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos por robar en 27 coches en una sola noche Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria)

La Guardia Civil ha detenido en el municipio de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) a dos personas como presuntas autoras de 27 robos cometidos en el interior de vehículos que fueron forzados durante la noche del pasado 11 de agosto en la localidad de Pozo Izquierdo.
Al parecer, los detenidos son dos vecinos del municipio de Santa Lucía con antecedentes policiales, y en esta ocasión se les imputa un presunto delito continuado de robo con fuerza en las cosas en vehículos estacionados en la vía pública.
Las actuaciones se desarrollaron a partir de la llamada de un ciudadano, que desde su domicilio vio cómo dos personas estaban forzando un vehículo que se encontraba estacionado en la calle y cómo se habían marchado corriendo al ser sorprendidos por este vecino.
Los ladrones fueron encontrados en las inmediaciones, en un vehículo propiedad de un familiar en el que llevaban una gran cantidad de objetos robados, como aparatos de música, diversas herramientas, dinero y efectos personales, procediéndose a su detención y a la intervención de dichos bienes.
Asimismo, los agentes se percataron de que en la zona existían hasta 27 vehículos que presentaban signos evidentes de haber sido forzados, por lo que han tomado declaración a gran parte de los perjudicados, muchos de los cuales han podido recuperar efectos de su propiedad que habían sido robados.
La Guardia Civil ha informado de que todavía existen efectos por entregar a sus legítimos propietarios, por lo que anima a los propietarios de los vehículos afectados en la zona, que no han denunciado este hecho, que acudan a las dependencias de la Guardia Civil de Vecindario para comprobar si alguno de los referidos bienes intervenidos son de su propiedad.
Los detenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.