Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos en Valencia un joven y un menor acusados del robo de 400 kilos de cable de cobre

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 25 años, de origen rumano, y a un menor de edad que fueron sorprendidos en un local abandonado manipulando cable de cobre presuntamente sustraído. Se han intervenido 370 kilos de cable de cobre pelado y otros 30 aún sin pelar.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron en un local del distrito de Marìtim de Valencia. Tras recibir la llamada de alerta, una patrulla se desplazó hasta la zona y los policías descubrieron gran cantidad de cable de cobre repartido en varios capazos y diferentes herramientas para su tratamiento: una cizalla, una maza, dos cuchillos, un soplete, varios guantes y una báscula.
Los agentes realizaron una inspección del lugar, y encontraron escondidos en un cuarto de baño a dos hombres, que fueron arrestados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. El cable intervenido podría proceder de instalaciones de edificios o de grupos electrógenos, según las investigaciones.
El menor fue entregado a sus padres, mientras que el mayor de edad, con antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia.