Detenidos 10 activistas de Greenpeace en una acción contra un buque carbonero en Algeciras

Intentaron detener la descarga de carbón destinados a la central térmica de Los Barrios

La Guardia Civil ha detenido a diez activistas y un operador de cámara en aguas de la bahía de Algeciras durante la acción de la organización ecologista contra el buque carbonero Federico II, según ha indicado la organización en un comunicado.
Varios momentos de la acción. Fotos: Greenpeace

Así, entre ellos se encuentran los cuatro activistas que estaban a bordo del buque carbonero para impedir la descarga de carbón con destino a la central térmica de Los Barrios (Cádiz). Además están detenidos un operador de cámara que estaba filmando la acción y seis activistas más que se encontraban en las zodiacs alrededor. En estos momentos están llegando a las instalaciones de la Guardia Civil en el puerto de Algeciras. 

En esta línea, la responsable de la campaña de Energía y Cambio Climático de Greenpeace, Sara Pizzinato, indicó que "los activistas estaban tratando de evitar uno de los mayores atentados contra el clima: la quema de carbón. Pero una vez más se persigue a los que defienden el medio ambiente en vez de a los que atentan contra él".

Greenpeace pide con esta acción "pacífica" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "deje de financiar el carbón y se decida a asistir a la Cumbre del Clima de Copenhague para conseguir un acuerdo justo y vinculante para el clima."

Así las cosas, en torno a las 11,00 horas de hoy un total de cuatro activistas de Greenpeace se subieron al buque de carbón Federico II en aguas cercanas a la Bahía de Algeciras para impedir el amarre de la embarcación, de 240 metros de eslora y cargada con 88.500 toneladas de carbón procedentes de Colombia de la compañía 'Drummond', en la central térmica de Los Barrios. Pizzinato, informó de que expusieron pancartas con frases como 'Zapatero protege el clima'.

Según indicó Pizzinato, el destino de este carbón es la central térmica de Los Barrios, propiedad de la compañía 'Enel', por lo que pretenden terminar con "la quema de carbón que es el principal causante del cambio climático, mientras el Gobierno pretende dar luz verde esta semana a un Decreto para financiarlo".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robó un camión de butano

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre de nacionalidad sueca y con antecedentes psiquiátricos en Barcelona que conducía un camión robado con bombonas de butano y que circulaba en dirección contraria por la Ronda Litoral de Barcelona. Para detenerle, los Mossos han abierto fuego

¡No eran ronquidos!

Pensaba que su novio roncaba, era un infarto

Martín y Lucas

Sara Carbonero enseña el juego de sus pequeños

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad