Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos tres hombres acusados de cometer 26 robos a mujeres de edad avanzada y menores en Valencia

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Marítimo, en colaboración con el grupo de Motos de Valencia, han detenido a tres hombres, de entre 14 y 38 años, como presuntos autores de 26 robos a mujeres de edad avanzada y menores, según ha informado Jefatura en un comunicado.
Los detenidos, de origen ecuatoriano, español y guineano, están acusados de una serie de robos con violencia o intimidación cometidos principalmente en el distrito de Marítimo desde finales del mes de abril.
La Policía abrió una investigación tras una serie de robos registrados en el distrito de Marítimo por el procedimiento del tirón sobre personas de avanzada edad y menores, en los que se apoderaban principalmente de joyas, dinero y móviles. También cometían estos robos en otros distritos de Valencia y en localidades próximas.
Entre los días 17 y 23 de octubre, los agentes establecieron diversos dispositivos policiales en unas zonas determinadas del distrito de Marítimo para localizar a los presuntos autores.
En el transcurso de los dispositivos policiales, los policías identificaron a tres hombres que coincidían con las características físicas aportadas por las víctimas y, tras realizar las comprobaciones oportunas, les detuvieron. Al menor detenido le imputaron un total de 14 hechos, y a los otros dos, seis a cada uno de ellos --uno había sido cometido con un arma de fuego--.
Dos de los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos; mientras que el menor detenido pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.