Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos 19 adultos subsaharianos tras llegar en patera al Peñón de Alhucemas

La Guardia Civil ha detenido y trasladado al puerto de Almería esta madrugada a 19 varones adultos de origen subsahariano que viajaban a bordo de una embarcación que fue detectada después de que arribar al Peñón de Alhucemas, de soberanía española.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia, la patrullera 'Río Almanzora' del Servicio Marítimo fue activada después de recibir el aviso pasadas las 14,00 horas del lunes de la llegada de una patera a este islote, ubicado a 700 metros del litoral marroquí.
Los inmigrantes, que presentaban buen estado de salud, fueron evacuados hasta el puerto de la capital, a donde han arribado a las 06,00 horas. Un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja les ha prestado asistencia humanitaria antes de su entrega a la Policía Nacional para tramitar los expedientes de expulsión de territorio nacional.