Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos tres jóvenes por allanamiento del recinto militar de la base área de Cuatro Vientos (Madrid)

Portaban en una mochila numerosos botes aerosoles de pintura, guantes, boquillas, y una cámara de fotos
Agentes pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid han detenido a tres jóvenes de nacionalidad española por allanamiento del aeródromo militar de Cuatro Vientos.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando el personal perteneciente a la Policía Aérea de la base detectó el salto de un hombre por la valla perimetral del recinto militar. Por tales motivos se desplazó hasta la base personal de la Guardia Civil encuadrado en la Jurisdicción Militar, al objeto de instruir las oportunas diligencias y hacerse cargo del detenido.
En el transcurso de estos trámites, se detectó un nuevo salto de otras dos personas, por lo que se inició una búsqueda de los mismos por la base junto con personal de la Policía Aérea, localizando instantes después a dos jóvenes en la zona norte del recinto.
En el momento de la detención los tres jóvenes portaban ocultos en sus mochilas 23 botes de aerosoles de pintura, guantes de nitrilo, numerosas boquillas intercambiables de sprays, una cámara fotográfica y accesorios de la misma, por lo que los agentes presuponen que se dirigían a realizar alguna pintada o graffitis.
Por estos hechos resultaron detenidos los tres varones, españoles, con edades comprendidas entre los 23 y 21 años, vecinos de Madrid, y sin antecedentes por hechos similares. Han sido puestos a disposición del Juzgado Togado Militar Territorial número 11 de Madrid.