Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos los mayores distribuidores piratas de películas y discos de Madrid

Según las estimaciones periciales, en el mercado podría haber superado los 100.000 euros
La Policía Municipal de Madrid ha asestado un gran golpe a la piratería audiovisual en el distrito centro de la capital, con la detención de tres personas y la incautación de más de 45.000 copias de CD y DVD preparados para su comercialización, ha informado el Cuerpo Local en un comunicado.
La operación, denominada 'Toñín' fue iniciada por agentes de la Unidad Integral del distrito Centro-Sur en colaboración con la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial, iniciándose a finales del año pasado, cuando se atendió a una queja recibida por la Defensora del Pueblo y a otras interpuestas en la Oficina de Atención al Ciudadano del distrito, en las que los vecinos denunciaban problemas de convivencia debido al continuo trasiego de compradores y a la entrega de mercancías en un inmueble de la calle Amparo.
Este fue el punto de partida de la operación 'Toñín', desarrollada durante semanas con investigaciones y dispositivos de vigilancia a los ocupantes del domicilio, para poder verificar que la compra-venta de productos que se realizaba, se trataba de un delito contra la propiedad intelectual.
Los compradores adquirían género tanto al por menor como al por mayor, siendo este último posteriormente vendido en distintos puntos de la ciudad y en mercadillos.
Esta intervención ha permitido la detención de tres personas que la Policía Municipal ha calificado como los mayores distribuidores de contenido audiovisual pirata en la ciudad. Entre el material incautado se localizaron películas de estreno que actualmente se están emitiendo en salas de cine, así como las últimas novedades musicales.
Gracias a esta operación han podido intervenir gran cantidad de género falsificado, más de 19.000 CD's musicales, 24.000 DVD's y 1.000 carátulas fotocopiadas en color. Según las estimaciones periciales, en el mercado podría haber superado los 100.000 euros.
Para hacernos una idea de la magnitud de la actuación, durante todo el año 2015 desde Policía Municipal de Madrid se intervinieron 28.318 CD's y 63.904 DVD's en las distintas actuaciones realizadas por delitos contra la propiedad intelectual.