Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos cuatro activistas por encadenarse en un stand del Salón de la Moda de Madrid

Pasadas las once de la mañana, casi una veintena de activistas han accedido a las instalaciones del recinto ferial de Ifema con cadenas y botes de pintura roja para protestar contra la venta y confección de artículos de piel.

Mientras más de una docena de jóvenes vestidos con trajes blancos se apostaron en la entrada principal del recinto ferial de Madrid para verter pintura roja en el suelo, otros cuatro accedieron al pabellón 1, donde se celebra la feria SIMM, con el fin de encadenarse en los mostradores de los expositores peleteros.

Los activistas encadenados mostraron carteles con imágenes de animales despellejados y profirieron gritos de protesta contra los expositores.

Al ser desalojados del pabellón 1 protagonizaron un rifirrafe con los agentes de la policía nacional, que pudieron acceder a las instalaciones de Ifema a los pocos minutos de que se registraran los incidentes.

Según un portavoz de la organización de derechos animales Igualdad Animal, "con esta acción no violenta de desobediencia civil" solo pretenden "hacer visible la esclavitud y explotación a la que son sometidos los animales" para la confección de prendas de vestir.