Detenidos cuatro activistas por encadenarse en un stand del Salón de la Moda de Madrid

Pasadas las once de la mañana, casi una veintena de activistas han accedido a las instalaciones del recinto ferial de Ifema con cadenas y botes de pintura roja para protestar contra la venta y confección de artículos de piel.

Mientras más de una docena de jóvenes vestidos con trajes blancos se apostaron en la entrada principal del recinto ferial de Madrid para verter pintura roja en el suelo, otros cuatro accedieron al pabellón 1, donde se celebra la feria SIMM, con el fin de encadenarse en los mostradores de los expositores peleteros.

Los activistas encadenados mostraron carteles con imágenes de animales despellejados y profirieron gritos de protesta contra los expositores.

Al ser desalojados del pabellón 1 protagonizaron un rifirrafe con los agentes de la policía nacional, que pudieron acceder a las instalaciones de Ifema a los pocos minutos de que se registraran los incidentes.

Según un portavoz de la organización de derechos animales Igualdad Animal, "con esta acción no violenta de desobediencia civil" solo pretenden "hacer visible la esclavitud y explotación a la que son sometidos los animales" para la confección de prendas de vestir.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Le cortaron orejas, nariz y cola

Buscan a los responsables de la brutal mutilación de un perro en Michigan. La Sociedad Protectora de Animales recibió una llamada telefónica de un ciudadano preocupado que vio al perro, en la zona, muy débil por sus heridas. Le habían cortado las orejas, la nariz, y la cola, dejándole desangrándose en la calle.

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad