Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos siete falsos policías que robaban droga y dinero a narcotraficantes

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Nacional de Colombia, ha detenido en Madrid, Getafe, Pozuelo de Alarcón y Marbella a siete integrantes de una banda internacional dedicaba a asaltar viviendas de narcotraficantes, a los que robaba droga y dinero haciéndose pasar por policías. EFEtelecinco.es
La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Nacional de Colombia, ha detenido en Madrid, Getafe, Pozuelo de Alarcón y Marbella a siete integrantes de una banda internacional dedicaba a asaltar viviendas de narcotraficantes, a los que robaba droga y dinero haciéndose pasar por policías.
En el momento de la detención del máximo responsable de la banda, los agentes del GEO descubrieron con asombro como éste se encontraba rompiendo billetes de 50 euros que trataba de tirar al inodoro del baño de su vivienda, que ya se había atascado.
Los miembros del grupo estaban perfectamente organizados, con una gran movilidad geográfica, y mantenían contactos estables con "topos" de otras organizaciones de narcotraficantes que les facilitaban información privilegiada para cometer los asaltos.
De hecho, la banda se disponía a cometer de forma inminente un asalto en un chalet de la localidad madrileña de Valdemoro, al parecer ocupado por varios narcotraficantes.
En los registros practicados, se ha localizado un laboratorio de cocaína y dos kilos de esta droga, nueve armas de fuego con abundante munición, cinco pistolas de descargas eléctricas, placas y carnés falsos de agentes de los cuerpos de seguridad, chalecos antibalas con la leyenda "policía", grilletes, pasamontañas y 185.000 euros en efectivo.
La operación se inició hace tres meses, al detectarse varios robos en domicilios, cometidos por un grupo de delincuentes armados que se atribuían la condición de policías.
El primer asalto se produjo en Madrid el pasado 22 de abril, aprovechando que la víctima iba a entrar en su casa.
En ese momento, fue abordada por un varón que se identificó con una placa de policía y que la obligó a dirigirse al interior de su vivienda con el pretexto de dar cumplimiento a un mandamiento de entrada y registro.
Con ese engaño, la banda se apoderó de objetos por un valor aproximado de unos 25.000 euros, entre los que se encontraban un ordenador portátil y varias piezas de joyería, que posteriormente fueron localizados en uno de los registros.
Además de los robos comunes, la red se dedicaba principalmente a los asaltos en domicilios de narcotraficantes de cocaína.
En los últimos meses, habían actuado en Málaga, Valdemoro (Madrid) y Bilbao.
En uno de estos robos, cometido en la localidad malagueña de Mijas, se apoderaron de un kilo cocaína que vendieron el pasado 16 de junio a otro narcotraficante de Alcorcón (Madrid) que también ha sido detenido.
Para dar salida a las importantes cantidades de dinero que conseguían con los robos, la banda disponía de un negocio tapadera, una supuesta empresa de seguridad que era utilizada para documentar vehículos utilizados por los miembros de la red y para expedir certificados y carnés fraudulentos de investigadores privados.
Contaban además con un laboratorio de cocaína en Madrid, donde manipulaban y adulteraban las sustancias estupefacientes que sustraían, tras modificar su apariencia y logotipo o marca para volver a introducirlas en el mercado, mediante su venta a otros traficantes.
La operación se ha desarrollado por agentes de la UDYCO Central, especializada en delincuencia organizada colombiana y de la UDEV Central, especializada en atracos, ambas pertenecientes a la Comisaría General de Policía Judicial.